samedi 30 janvier 2010

Cuarto contacto en Nome




Bueno, la pelicula " El cuarto contracto " que relata la historia de Abigail Tyler en la ciudad de Nome en Alaska y contactos entre humanos y alienigenas, no fue filmada en Alaska, si no en Bulgaria segun IMDB. Bueno, si miramos una foto es muy obvio : Aqui una foto de Nome


Aqui una foto del "Nome" de la pelicula "cuartos encuentros" :

 
Si alguien sabe donde esta este lugar, deja un comentario por favor...


Mitch Erickson, director de la Cámara de Comercio de Nome comento después de ver la pelicula :
"Me gustaria que tuviéramos esos árboles, este Nome de ficcion esta muy lindo"

La película habla de alienigenas que se llevaron a unas personas y utiliza "grabaciones reales" de sesiones entre una supuesta psicóloga, Abigail Tyler y unos pacientes. La presidente de la asociación de psicólogos del estado de Alaska, Denise Dillard y el director del Instituto psiquiátrico de Alaska, Ron Adler, dicen que nunca oyeron hablar de tal Abigail Tyler...

"...La película es ridícula" dijo la Vice Presidente de Kawerak Inc. Melanie Edwards. "
"..Es insensible para los miembros de la familias que han desaparecido a través de los años."
Bueno, en la realidad hubo personas desaparecidas en Nome. 24 personas entre 1960 y hoy, 8 de las cuales nunca se encontro el cuerpo.
Pero no tiene que ver con pequeños hombres verdes, la realidad, temo, es menos romantica y mas cruel.

Nativos Inupiak 
 
En los hechos, los desaparecidos parecen ser todos Nativos ( Indios ). No eran de Nome, venían de pueblos Inupiat ( Inupiat quiere decir "la gente verdadera") y Siberian Yupik ( hay aproximádamente 20.000 Yupik en Alaska actualmente ).
El FBI culpa a el alcohol y las condiciones climáticas extremas.

Bailarina Yupik :


Front Street, la calle donde hay los bares :
 
Dallas Massie es desde hace poco el nuevo jefe de la policia de Nome. A penas estuvo a cargo, un pariente del señor Lawrence Island quien desaparecio en Octubre 2004 lo llamó.
Dijo que supo que habia un nuevo jefe de policia y esperaba que esto daria energia para las investigaciones.

El caso de 2004 es el más reciente caso de desaparición, dijo Massie. La policía todavía esta en busca de pistas.
Después de años de rumores de que Nome era una ciudad peligrosa para los visitantes, las autoridades locales publicaron en 2005 una lista de 20 personas desaparecidas o muertas en la ciudad desde 1960. a esta época. Un oficial de policia estaba en juicio por el asesinato de una joven de un pueblo y ciertas personas desconfiaban de la policia.

El FBI  investigó 24 casos Llegando a la conclusión de que el alcohol y el clima eran los responsables, ya que opuesto a otras ciudades de Alaska, en Nome el alcohol se vende en tiendas y bares.
Ciertas personas murieron al caer en el rio helado "Snake River", dijeron las autoridades.

Delbert Pungowiyi de Savoonga todavía cree que el vicio fué el culpable de la muerte de su tio, quien voló a Nome en 1998 para comprar una motonieve y nunca regreso a casa.
A pesar de la conclusión del FBI, Pungowiyi sospecha que se trate de asesinatos en serie motivados por el racismo, por lo menos en algunos casos. Si le preguntas de la pelicula " ...Oh por Dios, es ridiculo!" contesta.

En la pelicula ninguna de las víctimas parece ser Nativo visitante, parece que se trata de otra historia.
El titulo hace referencia a un sistema de medida de los niveles de "contactos" con extra-terrestres.
Ver una nave espacial alienigena seria el nivel uno. El nivel 4 es cuando hay secuestro.



De acuerdo con el material promocional de Universal, la trama de la  pelicula gira alrededor de la psicóloga Abigail Tyler quien entrevisto pacientes traumados en Nome.
De acuerdo con los archivos públicos, nadie con este nombre vivió en Nome en años y nunca una persona llamada Abigail Tyler fue registrada con cualquier profesión en Alaska.





Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire